Opinión: Que Tomará para Poner Fin al Reinado de un Alguacil de Arizona
Opinión por Carlos Garcia
Originalmente publicado en inglés aquí
Como resultado, el hombre que ha echo su Carrera basado en trabajo de niños, y hacienda un ritual de actos de humillación en el nombre de la ley y el orden podría finalmente llegar al final de su reinado. Pero para que Arizona se recupere de su reputación somos uno de los estados mas racistas en el país o para cualquier sentido de justicia vuelva al Condado de Maricopa, las instituciones que el ha creado tendrán que ser desmanteladas y despachadas con el.
Durante sus 20 años a cargo como Alguacil del Condado de Maricopa, Arpaio a codificado las políticas que abusan a la gente en custodia y aterrorizan a los vecindarios con redadas de crimen.
Amnesty International describió su cárcel al intemperie como una atrocidad de derechos humanos.
El Departamento de Justicia observe su perfil racial como lo peor que han visto los agentes en sus carreras profesionales.
Durante los primeros años del mandato de Arpaio, estos ataques siguieron sin protesta. Nuestras comunidades que la deshumanización se haría un patrón o crecería al vilipendio de la gente morena que ha sido la fundación para mas ataques contra los emigrantes. Pero eso cambio en el 2007.
Ese año, Arpaio fue dado un acuerdo con el gobierno federal que delego a las fuerzas del orden a que actuaran como oficiales de inmigración. Arpaio lo uso para delegar a vigilantes y crear patrullajes armados en los barrios Latinos e Indígena, un espectáculo que sirvió como fundación para otras formas de perfil racial legal contra los inmigrantes, incluyendo la ley SB1070, otras leyes similares y otras políticas federales que han llevado a casi 3 millones de deportaciones bajo la administración de Obama.
Fueron redadas de crimen y las tácticas anti-emigrante de Arpaio que llamaron la atención nacional, la visita de candidatos Republicanos y ganándole al estado la reputación como el estado mas racista y odioso en el país. Fue su creencia de estar sobre la ley que ultimadamente será su perdición.
Después de décadas de organizar a la comunidad que resulta en demandas legales y montones de evidencia, Arpaio ha sido encontrado culpable del perfil racial y esta ahora enfrentando cargos criminal y civiles de incumplimiento por violar la orden de poner un fin a estas practicas. Sobrevivientes de sus redadas en lugares de trabajo lo demandaron y ganaron un interdicto. Como resultado ya no podrá levantar a cientos de trabajadores no mas por ganarse un cheque para apoyar a sus familias. Los anuncios que estaban por todos lados de la ciudad y en vehículos oficiales que hacían un llamado por vigilantes para haber perfil y arrestar a cualquiera sospechoso de ser un emigrante han sido removidos. Después de años de luchar, hemos neutralizado ciertas partes del legado y hemos construido impulse que puede llegar a removerlo de su mandato.
Pero la Ciudad de las Carpas todavía mantiene a la gente sentenciada y también aquellos que esperan juicio aunque las temperaturas dirarias en Phoenix pueden llegar hasta 115 grados y mas. Podría haber sido despojado de sus acuerdos de emigración, pero han sido remplazados por agentes de emigración que están de planta junto con el Alguacil dentro de la Cárcel del Condado de Maricopa. De echo, Arpaio anuncio que envío a 5,000 personas a ICE en los últimos 18 meses. Aun que alguien no sea separado de sus seres queridos, miles de victimas de su perfil ahora tienen records criminales que los hacen descalifican para un alivio.
Arpaio nunca a atacado a solamente a nuestra comunidad. Su racismo y violencia mueve constantemente el debate a la derecha pero es el gobierno federal que se aprovecha de este espacio a través de institucionalizar políticas anti-emigrantes que empezaron en el laboratorio que es Arizona.
Para que nosotros tengamos a #ArpaioFueraDeAZ significa mucho mas haya de remover al Alguacil a cargo. No hay separación entre Arizona y las políticas nacionales que se hizo ganarse el titulo de Jefe y Deportador al Presidente Obama. No hay espacio entre el Condado de Maricopa y el Centro de Detenciones de Eloy donde acaba de morir un hombre bajo circunstancias sospechosas y las victimas de políticas locales y federales son brutalizados en el centro de detención. Con una cuota federal de cupo de 34,000 detenidos al día, el trabajo de Arpaio sirve para llenar el mandato federal de la criminalización y encarcelación en masa de los emigrantes.
Desde el 2007, cuando empezamos a organizar contra los ataques de Arpaio sobre los jornaleros y sus redadas en los barrios acorralando a cientos, hemos aprendido que para detener el as alto sobre nuestra comunidad tendremos que luchar contra la maquina de enforzamiento-detencion-deportacion por todos los frentes posibles. No podemos hablar sobre la deportación sin hablar de detención y no podemos hablar de detención sin hablar de las fuerzas del orden y la criminalización. Mientras esperamos la decisión de la corte que protegería a millones de la deportación, el impulso crece para poner fin a la detención y sacar a Arpaio del mandato.
Remover a Arpaio de su puesto debe marque el principio de un Nuevo día en Arizona y por todo el País–
- Uno donde los presos no sean sometidos a temperaturas de calor sofocante e invierno congelante porque la Ciudad de las Carpas podría ser cerrada.
- Uno en el cual los agentes federales no contar demasiado sobre los prejuicios de la policía porque ya no estarán conectados a la cárcel de la Cuarta Avenida.
- Uno donde tengamos justicia y reparaciones para miles que viven con trauma y confrontan barreras que resultan por ser una victima del reinado de Arpaio.
El Alguacil puede ser un individuo en juicio, pero estamos luchando para poner fin a todo el sistema que ha echo el racismo sus políticas y aterrorizar a nuestra comunidad su practica.
***
Carlos García es el director de Puente, Arizona, cual dirige la campaña #ArpaioFueradeArizona en Phoenix, AZ.
Is there an English translation for your Spanish illiterate supporters?
yes, it’s available here: http://puenteaz.org/blog/op-ed-what-it-will-take-to-end-an-arizona-sheriffs-reign/